Argentina y Chile ofrecen los espectaculares paisajes de La Patagonia

La Patagonia es una zona geográfica, localizada en la región más austral de Sudamérica. Se encuentra en el sur de Argentina y Chile y la zona está separada por la cordillera de los Andes.

Este lugar ha tomado su nombre de los nativos de la zona, quienes eran llamados, “Patagones”. Este pueblo, fue descubierto por los conquistadores españoles que desembarcaron en la costa del océano Atlántico.

Dentro de las atracciones turísticas principales de la zona, se destaca: El avistaje de ballenas, la visita del descomunal glaciar Perito Moreno, paseos por bosques petrificados y disfrutar de las termas de Copahue.

El avistaje de ballenas, se realiza en la zona de la Península Valdés, Argentina. Desde allí, se pueden disfrutar de una increíble vista, tanto del paisaje natural, como de la fauna marítima autóctona: Orcas, delfines, y en especial, la tradicional ballena franca con sus pequeños ballenatos. Esta increíble experiencia, logra maravillar a todos los turistas, con su increíble ternura.

Las visitas al glaciar Perito Moreno se realizan por tierra, o vía marítima. Este impresionante glaciar es parte del Parque Nacional de los Glaciares, de Argentina. Es la reserva de agua dulce, más grande de América del Sur. Este hielo gigante logra sorprender a los visitantes con su belleza.

Los bosques petrificados, se encuentran en la zona de la estepa patagónica. Allí, se puede observar los restos fósiles, así como la rica fauna lugareña.

Por otra parte, las termas de Copahue, en Neuquén, son uno de los destinos más visitados de la Patagonia. Las aguas calientes emergen de la tierra, al pie del famoso volcán, Copahe. Estas termas son ideales para unas vacaciones energizantes y muy relajantes, tanto para el cuerpo como para la mente.

Todos las atracciones mencionadas, hacen que el punto más austral de América del Sur, se haya transformado en un novedoso destino turístico, cada vez más visitado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>