Visita el famoso Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico es uno de los lugares más visitados, dentro de Barcelona.

Esta zona, una de los más famosas de la ciudad, está a su vez compuesta por barrios más pequeños, llamados: El Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau.

Hasta el siglo XIX, el Barrio Gótico mantuvo su estructura y sus fachadas intactas. Desde esa fecha y hasta hoy en día, sufrió varias modificaciones, como por ejemplo, el derribo de las murallas que lo rodeaban.

Sin embargo, el lugar conserva varios recuerdos de su pasado antiguo. Existen aún en pie, por ejemplo, trozos de la primer muralla de la plaza de la Catedral de Barcelona.

Una de las atracciones principales del lugar es la Capilla Gótica, conocida como “Capilla de Santa María de Palau”. La misma fue construida en el año 1246 y pertenecía a la Comanda Templera de Palau. Era la sede del orden del Temple en Barcelona. El templo posee una nave dividida en seis sectores, separados por cinco arcos. La capilla no sólo tiene valor histórico y religioso sino también arquitectónico, puesto que la construcción es de una particular belleza.

Otros de los lugares más visitados en el Barrio Gótico son: la Plaza del Rei, la Catedral Gótica y la Plaza de San Jaime. Esta última, ha sido el centro del gobierno barcelonés, desde hace 2000 años, puesto que antaño funcionaba como foro de los romanos. En la actualidad, alberga a la Casa de la Ciudad y al Ayuntamiento.

Este antiguo barrio de Barcelona, es uno de los paseos que no puede ser pasado por alto, por quien visite España. A continuación, os dejamos un vídeo, para que disfrutéis de la espectacular belleza de este destino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9HcKUlyG5l8&feature=player_embedded#![/youtube]

Sin dudas, es un hermoso barrio español, que vale la pena conocer.