El Parque Natural de Calares de Río Mundo y de la Sima

Continuamos en esta oportunidad, ofreciendo un viaje a través de los más importantes viajes de toda España. En esta ocasión nos concentraremos en el Parque Natural de Calares del Río Mundo y de la Sima. Esperamos que os guste.

Este parque posee una extensión de 19.192 hectáreas. Está localizado en la Comarca de la Sierra de Segura y comprende varios municipios (Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde del Guadalimar y Yeste.) Su paisaje se caracteriza por poseer hermosos parajes. Algunos ejemplos de ello son: El Calar del Mondo, el Calar de En Medio y la Sierra del Cujón.

Uno de los lugares más visitados por los turistas, es el nacimiento del río Mundo, ya que allí se encuentra una gran cascada que posee una altura mayor a 100 metros. Otro punto muy atractivo es el Calar del Mundo, se trata de una plataforma kárstica, de 15 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho.

Algunas de las actividades que podéis realizar en este parque son la espeleología (la exploración y el estudio de las cavidades subterráneas) y el senderismo. si váis a ir en coche, podéis tomar la carretera N-322 que va desde Albacete hasta Alcaraz. Allí se toma la intersección que va hasta Riopar y después se toma la carretera de Elche de la Sierra hasta Yeste.

¿Ya conocéis este parque? ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>