Vättlefjäll, en contacto con la naturaleza

Hoy queremos detenernos a hablar sobre un lugar muy especial, algo que podemos ver claramente en la imagen de portada. Se trata de la reserva natural de Vättlefjäll, un lugar en donde podemos estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. Allí podemos obtener paz interior y disfrutar de algunos paisajes que no tienen precio, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar mágico para que puedas viajar allí!

Primero que nada, vamos a ubicarnos, la reserva de Vättlefjäll se encuentra en Gotemburgo, la segunda ciudad en importancia de Suecia, ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país, en la desembocadura del río Göta älv en el estrecho de Kattegat. Gotemburgo es una ciudad muy bella que guarda muchos secretos a sus alrededores, uno de ellos es esta reserva, la cual está a media hora del centro en transporte público, junto a algunos barrios residenciales de la ciudad.

En la misma podemos encontrar varios lagos que se conectan entre sí por canales y un amplio bosque que rodea toda la zona. Podemos disfrutar plenamente de los lagos a través de un paseo en canoa, una experiencia muy romántica que no puedes perderte. Además, se practica pesca allí e incluso podemos bañarnos en los lagos, siempre y cuando el clima nos lo permita.

Uno de los grandes atractivos de este lugar es la gran variedad de aves que podemos encontrar, es indispensable detenernos a observarlas. Podemos encontrar algunos especímenes muy raros e interesantes, como por ejemplo, el gallo lira, el urogallo, el chotacabras o el colimbo ártico.

¿Cómo nos trasladamos dentro de la reserva? Existe una red de senderos a la que se une el Vättlefjällsleden nature trail, de 25 kilómetros de longitud. Estos senderos además, están habilitados para practicar deportes como el footing y el nordic walking. Lo que sí no puede hacerse es acampar, ir a caballo o pasear perros sin correa.

En cuanto a la mejor época del año para visitar el lugar, puedes hacerlo en cualquier momento, ya que su belleza puede disfrutarse en todas las estaciones. Los senderos son muy solitarios y tranquilos, es una experiencia única caminar entrelos árboles cubiertos de musgo repleto de humedad, así como ver el lago congelado.

Para llegar a la reserva Vättlefjäll desde el centro de Göteborg podemos utilizar los tranvías que van a Angered (números 4, 8 y 9), y una vez allí, en la misma parada, coger alguno de los autobuses que paran en la entrada de la reserva (números 76 o 178).

Otra opción es caminas desde Angered Centrum siguiendo un sendero de algo más de 2 kilómetros. Si te interesa conocer más sobre esta hermosa ciudad mañana te contamos un poco más sobre ella, ¡no te lo pierdas, son vacaciones increíbles!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>