Iglesias en España

Por lo general cuando viajamos a un país y comenzamos a conocer sus principales monumentos y edificaciones históricas nos encontramos que muchas de ellas son iglesias. Esos edificios, además de tener valor religioso también nos ayudan a contar la historia de un país, ya que las tendencias arquitectónicas de la época siempre se encuentran muy marcadas y además, suelen ser edificios realmente hermosos. Por eso, hemos creado una lista de las iglesias más bonitas de España, de forma que puedas conocerlas todas si esto es lo que te interesa, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Algunas de las iglesias y ermitas que mencionaremos son muy famosas, mientras que de otras es probable que nunca hayas oído hablar. Vamos a hacer un Tour por todo tipo de estilos, visigodo, prerrománico, iglesias románicas, góticas o barrocas. Comenzamos hablando sobre la iglesia de San Juan de Boi, en el valle de Boí-Tahull. Esta fue construida en el siglo XII en estilo románico lombardo. Lamentablemente más tarde sufrió un incendio, por lo que fue modificada, aunque, forma parte del Patrimonio de la Humanidad junto con otras Iglesias románicas catalanas del Valle de Boí.

Por otro lado tenemos a la Iglesia San Pedro de la Nave en Zamora, la misma fue construida a finales del siglo VII y se encuentra en la localidad de El Campillo, en este caso cuenta con un estilo visigodo. La iglesia ha tenido modificaciones por lo que también podemos encontrar características del estilo románico y gótico, especialmente en los pórticos norte, sur y oeste. Otra iglesia que queremos nombrar es la San Luis de los franceses en Sevilla, la misma fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730, la iglesia constituye un bello ejemplo del barroco del siglo XVIII.

Por último, queremos nombrar a la Ermita de Santa Quiteria y San Bonifacio de Montfalcó, ubicada en Huesca, en la zona de Ribagorza. Se trata de una iglesia del siglo XI construida en estilo románico lombardo. La misma cuenta con una pequeña capilla en el muro sur, y domina la cima de una colina con vistas sobre el embalse de Canelles.

Estas eran algunas de las iglesias que queríamos mencionar, aunque, la lista sigue, te animamos a leer un poco más sobre esto en la próxima nota, quizás puedas planificar tus vacaciones en base a esto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>