Conocemos San Gimignano

Si eres fanático de la arquitectura o la historia entonces hoy tenemos para proponerte un viaje que te resultará muy interesante, vamos a conocer una antigua ciudad que se caracteriza por sus edificios de gran altura, especialmente teniendo en cuenta la época. Se trata de San Gimigano, ubicado en Italia, a medio camino entre Florencia y Siena. El lugar tiene sus orígenes en el Medievo, se sitúa sobre las colinas de la Toscana y posee una población aproximada de 7.100 habitantes. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la misma, de forma que puedas conocerla en tus próximas vacaciones, presa mucha atención!

Esta ciudad medieval se encentra amurallada y en sus comienzos surgió a raíz de un asentamiento etrusco del siglo III. En su época era muy importante, aunque las intrigas políticas y la temible peste negra acabaron minando su población y relevancia, al ubicarse junto a la Vía Francígena, la cual era una de las principales rutas comerciales hacia el Vaticano y Roma. Lo que es interesante de esta ciudad son las construcciones, ya que en aquel entonces las familias con dinero para mostrar su poderío solían construir torres que competían en altura, una forma de ostentación que tenía el propósito de mostrar quién tenía el poder. Se construyeron 72 torres las cuales eran cada vez más altas, hasta que se promulgó un edicto que prohibía superar los 50 metros de la torre della Rognosa. Sin embargo, esta limitación se vería superada por la torre Grossa, que se eleva hasta los 54 metros de altura.

Actualmente podemos conocer 15 de aquellas torres, ya que son las que se conservan, las mismas son muy interesantes y es por esto que la ciudad ha sido apodada “La ciudad de las bellas torres“. Éstas constituyen un importante reclamo turístico, además de los vestigios del Medievo que aún se conservan en algunas de sus calles, plazas, edificios y construcciones. Entrar en esta ciudad nos llevará a un viaje histórico, ya que parecerá que entramos a la Edad Media, además de las torres hay muchos otros lugares importantes como la iglesia de la Colegiata o la iglesia de San Agustín, allí además se preservan importantes obras de arte del renacimiento italiano. Podemos además ver las 72 torres originales en una reproducción en cerámica de la ciudad que se expone en el Museo San Gimignano 1300. Tampoco podemos perdernos las cuatro plazas que habitan su corazón: Piazza della Cisterna, Piazza Duomo, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe.

Por último, te contamos que acceder al lugar es muy sencillo y y destacamos que el casco antiguo es únicamente peatonal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones, no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>