Seguridad en Guatemala

Si tienes planeado un viaje exótico entonces hoy tenemos una sugerencia para hacerte, ¿por qué no visitas Guatemala? Este es un país muy interesante con muchas atracciones que valen la pena conocer. Se destaca por ser un país con muchas montañas, cubierto de bosques y zonas costeras. Sin lugar a dudas un país en donde disfrutar de bellos paisajes, aunque, al viajar al mismo hay varias precauciones que debemos tener, ya que es conocido por su falta de seguridad. Hoy te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu viaje sin ningún problema, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre algunos de sus lugares interesantes y datos básicos, este es uno de lo mejores lugares en donde estudiar la civilización maya, y los pueblos pequeños en los que todavía prevalecen las creencias mayas y sus rituales. Entre las zonas de interes turístico destacamos Petén, el Lago Atitlán, y las ruinas de Tikal. Aunque, siempre tomando las precauciones debidas, ya que, lamentablemente, la capital, Ciudad de Guatemala, es conocida mundialmente por ser un lugar peligroso y lleno de delincuencia. Los viajeros deben prestar especial atención cuando se mueven dentro de la misma ya que suelen ser presas fáciles. Mucho cuidado cuando nos desplazamos por las carreteras de la ciudad y entre ciudad y ciudad.

Lo primero que vamos a aconsejarte es que guardes todos tus documentos importantes (pasaporte, billetes, etc.) en la caja fuerte, esto se encuentra disponible en la gran mayoría de los hoteles. Además, debes llevar contigo una fotocopia de tu pasaporte en todo momento, no lleves contigo grandes sumas de dinero. Lo mejor es que lleves una tarjeta que seguro podrás utilizar en todos los cajeros que encuentres.

Por otro lado, recomendamos que evites viajar en la noche, en caso de que debas transportarte llama a un taxi, no es bueno que camines solo por las calles despu;es del anochecer. En caso de que lo hagas puedes ser víctima de un asalto, si te sucede lo mejor es que cooperes con los criminales, resistirse y luchar contra ellos te conduciría a mayores problemas. Renuncia a lo que piden, tu seguridad es mucho más importante que el valor de los objetos de valor que se van a llevar.

Por último, evita mostrarte como un turista por las calles, esto quiere decir, nada de llevar una cámara colgada al cuello o sacar un mapa en medio de la calle para encontrar en dónde estás ubicado. Recuerda que los turistas suelen ser blancos fáciles, ya que no conocen la zona y no están familiarizados con la gente del lugar, por tanto, mucho cuidado en todo lo que haces. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas tenerlos en cuenta para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>