Más sobre Garmeh

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre Garmeh, vimos que se trata de un oasis en el desierto de Irán sumamente recomendable. Este lugar se caracteriza por sus casas de barro clásicas con una estructura muy interesante y sus dunas de arena blanca que genera un contraste muy bello. Ahora queremos continuar con esta temática y hablamos sobre algunas de sus atracciones, ¡presta mucha atención!

Te contamos que tenemos diferentes actividades para realizar en este lugar, por ejemplo, podemos optar por excursiones a pueblos cercanos, las dunas, o hiking por el desierto, estas pueden ser concertadas en los hostales de Garmeh, que proporcionan vehículo y guía a precios razonables. También queremos mencionar la alimentación, recomendamos apuntarse a cada comida servida en el hostal, que siempre es casera y tradicional, así como sana y variada. Por lo general se consume carne tanto de cabra como de camello, además de dátiles, arroz, pepino y tomate.

Te recomendamos alojarte en el hostal de Maziar, quien es un músico famoso en todo Irán por su habilidad tocando instrumentos tradicionales. Si logras conocer y escuchar su música seguramente podrás disfrutar de conciertos musicales usando dos jarrones. Este es quien se encargó de salvar Garmeh de su decadencia y convertirlo en un destino turístico de primera, y sus historias junto al fuego (en las noches de invierno) son tan interesantes como el desierto mismo.

Por último, queremos mencionar que no es sencillo desplazarse hasta Garmeh. Lo más fácil sería llegar hasta Khur en autobús desde Yazd, y desde allí buscar un taxi hasta Garmeh (aproximadamente cinco euros), aunque lo más sencillo es llamar a Maziar y que él lo envíe a recogerte. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>