Todos los países tienen atracciones turísticas para visitar, algunos se caracterizan por sus grandes edificios, mientras que otros se apoyan en los paisajes naturales. Este es el caso de Bolivia, hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares más bellos de este país, la laguna colorada en Uyuni. Te contamos todo lo que necesitas saber para poder visitar este lugar.
La laguna Colorada se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. Su nombre viene dado por su coloración roja, la cual se debe a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas. Aunque, este no es el único color que presenta, la laguna presenta diferentes tonalidades dependiendo de la luz según el momento del día y el clima, los tonos van de marrones hasta rojos intensos.
Esta laguna tiene una superficie de 54 km² y una profundidad promedio de 35 centímetros, por lo que es habitual observar distintas aves posadas en su fondo. La misma es un lugar muy rico en fauna, es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se juntan en grandes cantidades en estas aguas ricas en minerales.
En cuanto al tipo de laguna que es la misma está considerada del tipo alto andina-salina, y tiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste que forman otra de las estampas singulares del lugar, con su apariencia de montículos de nieve.
La Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en donde se encuentra esta laguna, es una de las zonas más visitadas de Bolivia, La misma están salpicadas con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas. Podemos encontrar una gran variedad de animales además de los flamencos, tales como gansos andinos, halcones, patos, el ñandú y el ñandú pequeño, aves parecidas al avestruz, sin capacidad de volar.
Sin duda un lugar con un gran atractivo, especial para quienes gustan estar en contacto con la naturaleza. ¿Que opinas tú del lugar?