Hace un tiempo estuvimos hablando un poco sobre Polonia, vimos cuáles son algunas de sus principales atracciones, entre las cuales se encontraba Auschwitz, el campo de concentración. Una espantosa marca en la historia que nos acompañará por el resto de nuestra vida. Hay muchos tours que ofrecen visitas guiadas a este lugar para develar sus misterios, el trabajo, la vida cautiva, los secretos y la capacidad atroz del hombre para aniquilar a un semejante.
Para que puedas planear tu visita con tiempo te damos algunos datos que te serán muy útiles. Comenzamos con el precio de entrada, la misma es gratuita, y si viajas allí por tu cuenta podrás ahorrarte también el dinero del tour.
En cuanto a los horarios de visita, te contamos que este lugar está abierto los 7 días de la semana todo el año a excepción del 1 de enero, el 25 de diciembre y el domingo de resurrección. Los horarios son los siguientes:
– Desde diciembre hasta febrero: 08:00-15:00 horas
– En marzo y noviembre: 08:00-16:00 horas
– En abril y octubre: 08:00-17:00 horas
– En mayo y septiembre: 08:00-18:00 horas
– En junio, Julio y agosto: 08:00-19:00 horas
Algo muy importante que debes tener en cuenta es que no puedes acceder a menos que sea antes de las 10 de la mañana o después de las 15:00. Esto se debe a que en el medio de este horario es cuando más gente hay, por tanto no podremos colarnos a menos que formemos parte de una visita guiada.
Por otro lado, en caso de que optemos por una visita guiada, la duración de las mismas es de 3 horas. Estas se dividen entre el Museo de Auschwitz y Birkenau. Para recorrer todo el museo se requieren aproximadamente 2 horas y el tiempo restante se dedica al segundo. Si te interesa saber los precios de esto te contamos que el coste es de 40 zlotys para los extranjeros (cerca de 10 euros). Algo muy bueno es que nos proveen de auriculares, de forma que podamos escuchar la visita en nuestro propio idioma, sin que la voz interfiera al resto de visitas en otros idiomas.
Las visitas guiadas en castellano son a las 10:00 y a las 14:00 horas, aunque, es importante averiguar bien antes, ya que esto puede cambiar. El traslado de Auschwitz a Birkenau (se encuentran a 3 kilómetros de distancia) es gratuito, podemos hacerlo en un autobús que conecta ambos campos.
Esto es lo que teníamos para contarte, si te interesa hacer este recorrido entonces no te pierdas la próxima nota, en donde te contamos exactamente cómo llegar a Auschwitz desde Cracovia en todos los medios. Esperamos que esta información te ayude a planear tus próximas vacaciones, ¡suerte!