Colonia del Sacramento: Patrimonio de la humanidad

La ciudad de Colonia del Sacramento, ubicada en la costa oeste de la República Oriental del Uruguay, a orillas del río Uruguay y en el naciente del Río de la Plata, es uno de sus centros turísticos más visitados.

Esta ciudad es la capital del departamento de Colonia, y tiene la particularidad de haber sido catalogada como “Patrimonio de la humanidad” en el año 1995 por la Unesco, dado que su construcción data de fines del siglo XVII, por parte de los portugueses.

Sus características calles de piedra, sus angostas aceras y sus casas de gruesas paredes, resaltan su pasado militar, como centro desde donde se defendía todo el territorio uruguayo.

Su cercanía con la capital de Argentina, Buenos aires, hace que Colonia sea frecuentemente visitada, tanto por argentinos como por turistas de diferentes orígenes que, después de visitar el país vecino, aprovechan para conocer esta antigua ciudad.

El casco histórico de Colonia del Sacramento se destaca por su antigua arquitectura, aún conservada perfectamente. Se puede observar, claramente, la fusión del estilo portugués con el español y el post-colonial.

Dentro de los paseos más conocidos, se encuentra la “Calle de los Suspiros”, el faro, que data del año 1857 y la catedral, ubicada en el centro del casco histórico.

Las áreas que están fuera del sector protegido por la Unesco, se han modernizado, ofreciendo un centro comercial y un puerto de yates, entre otros servicios.

El centro comercial, que lleva el nombre de “Colonia Shopping”, fue inaugurado en el año 2006. Con una superficie de más de 5.000 m² construidos, ofrece todo tipo de tiendas, donde comprar algunos obsequios y recuerdos de la ciudad.

El puerto de yates de Colonia, está ubicado en la punta Santa Rita, en el lado norte del cabo de la ciudad. Cuenta con capacidad de amarre para 160 embarcaciones. También ofrece un área para la práctica de deportes acuáticos.

Colonia es la opción perfecta para quienes busquen un descanso, a orillas del río, así como para quienes deseen sentirse transportados hacia el pasado.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>