La Mancomunidad de Las Bahamas, también conocidas, como «Las Bahamas», son un estado independiente ubicado en el océano Atlántico, al norte de la isla de Cuba.
Este archipiélago, posee 24 islas pobladas, 600 islas vírgenes, además de 2000 peñascos rocosos. Las islas más importantes, son la Gran Bahama, Gran Ábaco y Gran Inagua. La superficie total del archipiélago alcanza los 26.000 kilómetros cuadrados.
Las playas de Las Bahamas, ofrecen un excelente clima tropical, junto con las aguas turquesas y tibias del golfo del mar Caribe. Las arenas blancas y algunas, rosadas, son el lugar perfecto para una caminata al atardecer.
Sin embargo, este archipiélago sufre cada año, una teporada de huracanes que lo azotan. Los mismos, llegan a fines del verano, por lo que es aconsejable tomar en cuenta el dato, en el momento de planear el viaje.
Cada isla se caracteriza por ofrecer diferentes y particulares atracciones. Uno de los puntos que no se puede dejar de visitar, es «New Providence», donde se encuentra la capital de Las Bahamas, llamada «Nassau«. Esta ciudad fue fundada en el año 1656, y ofrece una combinación perfecta entre casas antiguas, de estilo victoriano y edificios ultra modernos.
Dentro de los puntos más visitados de la ciudad, se encuentran el edificio del Parlamento y los juzgados, y los antiguos puertos, que datan del siglo XVIII, dentro del que se destaca, «Puerto Charlotte».
Los regalos más comprados, como recuerdos del lugar, son las artesanías tradicionales de la isla, las cuales pueden encontrarse en «Bay Street», calle céntrica de Nassau, donde hay cientos de tiendas, y donde están ubicados los bancos.
La moneda oficial del archipiélago es el dólar bahameño, cuyo valor es equivalente al dolar estadounidense. Esta moneda también es aceptado en todas las islas.
Para permitir el ingreso al archipiélago, se requiere haber recibido vacunas contra la hepatitis A y la fiebre amarilla.
La zona tiene riesgo de malaria, por lo que es necesario tomar las medidas adecuadas para no contraer dicha enfermedad.
Para quienes busquen un destino tropical, Las Bahamas es una opción acertada.