Turquía: El encuentro de oriente y occidente

Turquía es uno de los países más exóticos de la zona fronteriza entre Asia y Europa. Este país, cuya capital es Ankara, ofrece variadas atracciones turísticas, muchas de ellas valiosas por su riqueza arquitectónica, como ser los palacios y las mezquitas. Esta República fue catalogada en el 2008, como el octavo destino turístico más visitado en el mundo. Título otorgado por la Organización Mundial del Turismo.

Estambul es la ciudad más conocida de Turquía, y también la más poblada. Se encuentra localizada en un punto estratégico del territorio, pues funciona como una bisagra entre oriente y occidente. La urbe ofrece construcciones originarias de diferentes culturas y civilizaciones. Antiguamente llamada Constantinopla, este centro urbano condensa el mayor movimiento económico, financiero y cultural de todo el país.

Otra de la zonas más visitadas por los turistas, es la costa mediterránea. Este sector del territorio turco posee un clima templado, con veranos calurosos e inviernos fríos. Allí se puede disfrutar de las playas, como también de paseos por las montañas. Dentro de la oferta cultura, se destacan los numerosos museos y teatros.

¿Vosotros conocéis este magnífico país? ¿Qué os ha parecido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *