El Reino de Bahréin, es el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico. Este reinado se encuentra compuesto por 33 islas que forman un archipiélago, del cual la isla más grande es la Isla de Bahréin. El significado del nombre del archipiélago es «Reino de los dos mares» en árabe. Marítimamente, tiene fronteras con Qatar en el sur y el este, y con Arabia Saudita en el oeste y el noroeste.
La capital del reinado se encuentra localizada en la isla de Bahréin, y lleva el nombre de Manama. Tiene una extensión de 48 km de sur a norte y 16 km de este a oeste. Otras islas importantes de este archipiélago son las Islas Hawar. Con 50 kilómetros cuadrados, son reclamadas por Qatar por ubicarse frente a su costa.
Bahréin tiene una sola montaña de altura importante, llamada Jabal ad-Dukhan, que significa «Montaña de Humo». Este nombre se debe a que en los días de gran humedad y temperatura alta, la montaña parece estar cubierta de humo. El sector norte y noreste de esta montaña son utilizadas para la agricultura datilera. Para ellos, se utilizan posos realizados artesanalmente, asi como manantiales.
Por su ubicación, el archipiélago tiene veranos con altas temperaturas, que alcanzan hasta los 42º y un 82% de humedad. Por ello, se puede disfrutar de las magníficas playas. Por otra parte, quien es fanático de la Fórmula 1, no puede perderse el Círculo Internacional de Bahréin.
¿Os gustaría viajar a este destino? Esperamos vuestros comentarios.