Japón es un destino maravilloso para conocer en las vacaciones, pero dentro de él, algunos se destacan por su majestuosidad. Este es el caso, sin duda alguna del Jardín de Kenroku, que son considerados unos de los más hermosos del mundo entero. El nombre de este jardín en japonés, es «Kenroku-en» y significa “combinación de seis”. Hace alusión a los seis atributos que debe poseer un jardín para ser perfecto: El aislamiento, el espacio, el artificio, la antigüedad, la abundancia de agua, y la buena vista. El establecimiento se encuentra abierto desde el año 1871 y posee además, varios edificios muy antiguos que pueden ser visitados por los turistas.
Este jardín está ubicado en Kanazwa, en el centro de la ciudad. El precio de la entrada al lugar es de 2.65 euros, lo que equivale a 300 yenes (moneda japonesa). Es aconsejable visitar el lugar en abril, el momento en que florecen los cerezos, ofreciendo un paisaje aún más hermoso. En invierno, las visitas también pueden realizarse. En esas fechas la nieve le da un toque diferente al entorno. El lugar está lleno de aves, por lo que es ideal para quien le gustan estos animales. Allí se puede observar a las grullas, el animal representativo el Japón. No faltan otro tipos de animales, como por ejemplo las ardillas.
El establecimiento abre sus puertas, en verano, a las 7.00 horas y en invierno, a las 8.00 horas. Cierra a las 18.00 en verano y a las 16.30 en invierno. Se aconseja visitarlo a primera hora del día, pues llegado el mediodía la afluencia de turistas aumenta enormemente, perdiéndose la intimidad y tranquilidad que posee en la mañana.
Este maravilloso lugar es un verdadero paraíso. ¿Lo conocéis? Dejad vuestro comentario.