Calafate – Los hielos eternos

El Calafate se ha transformado, en los últimos años, en uno de los destinos más codiciados dentro de Argentina.  Esta localidad, ubicada en la Patagonia, provincia de Santa Cruz, se caracteriza por ofrecer sus maravillosos hielos eternos, además de otras atracciones.

El nombre del lugar hace referencia a un arbusto espinoso cubierto de flores amarillas, típico del sur argentino. La zona se encuentra sobre el Lago Argentino y a 80 kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares, por lo que permite visitar ambos paisajes en un mismo viaje. El maravilloso Lago Argentino se caracteriza por su color turquesa y su emplazamiento en una zona casi desértica, una combinación perfecta.

Calafate es el lugar poblado más cercano al Parque Nacional Los Glaciares. El pueblo ofrece todo tipo de servicios turísticos: Excelentes hoteles, excursiones hacia el parque, buenos restaurantes y alquiler de vehículos 4 x4. También se puede optar por cabalgatas o caminatas por la ribera del lago Roca.

El Parque Nacional ofrece excursiones a los grandes témpanos de hielo del hemisferio sur. Dentro de todos ellos, se destaca el famoso Perito Moreno, el glaciar más grande de la zona. También es recomendable la visita de la Bahía Onelli y la reserva ecológica de Laguna Nimez.

¿Ya conocéis este destino o os gustaría conocerlo? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>