En lo largo y ancho del mundo existen infinidad de museos que ofrecen gran atractivo para quien está buscando realizar turismo cultural. Si vosotros son parte de ellos y estáis buscando exposiciones que visitar en el próximo viaje, hoy os hablaremos del Museo de Chernóbil, en la capital de Ucrania (Kiev).
Este establecimiento cuenta la historia y todos los detalles del accidente sufrido en Chernóbil. Allí, en el año 1986 aconteció una falla en un centro nuclear que causó una inmensa explosión nuclear, una gran nube de polvo radiactivo. Los efectos de tal radiación fueron 500 veces peor que los de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima.
Dentro del museo se explica con claridad los motivos que causaron la explosión de la central nuclear, así como también se narranlos efectos que tuvo directamente e indirectamente sobre la población local, los países vecinos, la flora y la fauna. También se encuentra una gran muestra de objetos que eran parte de la planta o que fueron utilizados por los bomberos.
Además, se realizan excursiones guiadas hacia la zona del accidente y al bosque rojo, un frondoso bosque de pinos que rodeaba la central termonuclear. El bosque fue la primer víctima que sufrió los efectos radioactivos. Todos los árboles murieron y adquirieron un color rojizo. Es hasta hoy en día, uno de los lugares más contaminados de nuestro planeta.
Es sin dudas un museo muy interesante y original ¿Vosotros lo conocéis? Esperamos vuestros comentarios.