Bali – Una isla inolvidable

La isla de Bali pertenece a Indonesia. Está ubicada entre el Mar de Bali y el Océano Índico. A su alrededor se encuentran la isla de Java y la de Lombok. Hoy en día se ha transformado en un gran destino turístico. Si no habéis viajado allí, es una buena idea para vuestras próximas vacaciones.

La isla es una de las más pequeñas de la Sonda. Tiene 145 km de largo y 80 km de ancho. Su punto más alto es la isla Monte Agung con 3.142 metros de altura. Es un volcán que aún se encuentra en actividad. Su última erupción registrada ha sido en el mes de marzo del año 1963.

La ciudades principales de Bali son su capital, Denpasar (localizada en la zona de la costa sur) y Singaraja al norte de la isla. Denpasar posee 491.500 habitantes, y es la entrada principal de la isla ya que en su territorio se encuentra el aeropuerto internacional de Ngurah Rai. Si bien toda la provincia se caracteriza por poseer un fuerte intercambio mayorista sobre todo en el área de la moda, la joyería, el mobiliario y el calzado, la capital es el centro principal en materia de negocios, comercio y gobierno.

Dentro de las zonas más hermosas de Bali, su costa es sin dudas la más recomendable, puesto que en las aguas existe una barrera de coral de gran tamaño. Las playas del lugar se caracterizan por ser de arenas blancas en el sur y arenas negras en norte. Sus aguas suelen ser transparentes o turquesas.

Una gran proporción de los pobladores de la isla se dedican a la pesca, mientras otro gran número son artesanos. Se producen allí tallas en madera, piedras así como piezas de orfebrería. Todos estos objetos son buenas ideas para regalar como recuerdo del viaje.

¿Os gustaría conocer este destino? Esperamos vuestros comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *