Si alguno de vosotros estáis buscando unas vacaciones diferentes, que dejen de lado las actividades tradicionales y relajadas, para dar lugar a aventuras llenas de adrenalina, os traemos a continuación una buena opción: Practicar Barranquismo.
Esta actividad, también conocida como Canyoning, busca lograr la exploración de lugares desconocidos, fortaleciendo la voluntad, el cuerpo y la tenacidad de cada persona. Se suelen explorar cañones, barrancos y gargantas. En España los orígenes del Barranquismo están unidos a las exploraciones de los pirineos realizadas por el francés Lucient Briet, las cuales comenzaron a interesar a aventureros españoles, que desde hace un siglo comenzaron poco a poco con sus propias travesías.
La actividad logró ser conocida desde los años 60 y en la actualidad quienes quieran practicarla pueden contratar a diferentes empresas que ofrecen servicios de viaje con todo lo necesario para llevar a cabo expediciones divertidas y seguras. Dentro de los destinos españoles más recomendados para el Barranquismo se encuentran Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, entre muchos otros.
¿Os gustaría probar esta práctica? Esperamos vuestros valiosos comentarios.