Hoy vamos a hablar sobre uno de los destinos turísticos más impresionantes, Jordania, un lugar que generalmente es visitado por su atractivo religioso e histórico. Sin embargo, este es un lugar que tiene mucho más para ofrecer, como son sus paisajes naturales y la oportunidad de practicar turismo ecológico y aventura allí. Uno de los lugares que vale la pena visitar es la reserva natural de Mujib, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar!
En Jordania podemos encontrar varias reservas naturales, la diferencia de Mujib con el resto es que es la reserva de menor altitud del mundo. La misma cuenta con un impresionante escenario de cañones, cascadas y acantilados. La misma se encuentra en las tierras jordanas altas, a 900 metros sobre el nivel del mar. Podemos encontrarla en el profundo cañón de Wadi Mujib, que se adentra en el Mar Muerto hasta 400 metros por debajo del nivel del mar.
En este fantástico lugar podemos encontrar gran variedad de flora y fauna, más de 420 especies de plantas, mas de 100 especies de aves migratorias y estacionarias, y varias especies de animales carnívoros, como el zorro rojo, el zorro Bland ford, la hiena, el chacal, el gato salvaje, el caracal, el tejón, la mangosta, el lobo y el leopardo de Arabia. Debemos tener en cuenta que también hay algunas zonas remotas de la montaña a las cuales es difícil acceder, allí se refugian varias especies de felinos y también otros animales de montaña como las cabras.
En la reserva podemos acampar de forma cómoda, ya que hay baños, parrillas y una gran variedad de caminos de distinta longitud y dificultad para todos los gustos. Especial para practicar senderismo si eres amante de este deporte. Para poder llegar a Mujib tenemos cinco rutas principales tres por agua y dos por tierra firme, allí podemos además encontrar todo tipo de excursiones. Una de las más solicitadas es la que se conoce como ‘La ruta perdida hacia el mar Muerto’, se trata de una excursión de un día completo que desciende desde las escarpadas montañas situadas sobre Mujib hasta el mar Muerto. La misma no es recomendable para personas débiles, ya que requiere de gran esfuerzo.
Sin duda Mujib es un lugar que ofrece amplia variedad de entretenimientos, especial para los aventureros, ¿qué dices, te gustaría viajar a Jordania?