El Parque de Aventura de la Barranca del Cobre

Hoy queremos hablar sobre un lugar que será de especial interés para los amantes de los deportes aventura, se trata del Parque de Aventura de la Barranca del Cobre, un lugar en donde la naturaleza abunda y podemos encontrar algunos de los paisajes más espectaculares disfrutándolos a grandes alturas, ¡te contamos todo sobre este fantástico lugar!

Para comenzar vamos a ubicarnos, este parque se encuentra en el Estado de Chihuahua de México, en las impresionantes Barrancas del Cobre, las cuales están ubicadas en la estación de ferrocarril Divisadero. Se trata de un paisaje con acantilados en donde las vistas son impresionantes, allí podemos practicar un sinfín de actividades como recorridos en bicicleta de montaña, vehículos 4×4, tirolinas interminables, miradores, zona de acampada, escalada en roca con vía ferrata, rappel e incluso la posibilidad de subirnos al tercer teleférico más grande del mundo.

Para llegar allí nosotros recomendamos el viaje en tren, ya que es la mejor forma de disfrutar los paisajes de los alrededores. En este lugar además conoceremos la costura de los Tarahumaras los cuales intentarán vendernos artesanías. En este destino de turismo aventura se unen dos barrancas: las de Tararecua y Urique. Para disfrutar más de esta zona podemos hacer una escala en Divisadero en donde podemos disfrutar de la panorámica y divertirnos mucho, o ir directamente hacia las barrancas de cobre.

La principal actividad de este lugar son las tirolinas, cables en donde la persona va suspendida en el aire y la fuerza de gravedad hace que se deslicen. El recorrido en las mismas es de más de cuatro kilómetros y se lleva a cabo en dos horas y media. No necesitas ser una persona experimentada para poder hacerlo ya que contamos con guías profesionales que nos aconsejarán y explicarán en detalle la situación. El recorrido cuenta con 10 saltos, 3 puentes colgantes y en su parte más profunda, nos lanzaremos sobre un cable de 450 metros de longitud con el vacío mirándonos fijamente a los ojos desde el suelo.

Si quieres alog menos intenso también puedes contemplar la barranca desde un teleférico, en la cabina entran hasta 60 pasajeros y tiene un precio de 250 pesos mexicanos para los adultos y 125 para niños o adultos con credencial INAPAM.

Por último, en cuanto a las tirolinas, el horario es de lunes a domingo de 9:00 hasta 13:00 horas, tiene un coste de 600 dólares mexicanos por persona y puedes comprar tu billete en la tienda de souvenires del parque. Esto es todo lo que teníamos para contarte, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad y disfrutes de tus vacaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *