¿Te gustan los castillos? A nosotros nos encantan, tienen un encanto especial que les da un valor único y un gran atractivo turístico. En el se reunían, reyes, resinas, príncipes, caballeros y otros personajes peculiares, se hablaba sobre guerras y batallas y estrategias especiales, lo cual le da un valor histórico muy importante. Hoy queremos hablar especialmente sobre uno de ellos, se trata del castillo de Chillon, que se encuentra en la comuna de Veytaux de la montañosa Suiza, a orillas del bellísimo lago Lemán. ¡Te contamos todo sobre este lugar especial!
El Castillo en encuentra ubicado a tres kilómetros de la localidad de Montreux y ha sido residencia de la Casa de Saboya. El mismo ha tenido gran variedad de dueños, por tanto, su estilo arquitectónico ha cambiado a lo largo de los años. La parte más antiguad el castillo cuenta con un estilo gótico y es del siglo XIII. Esta cuenta con 110 metros de largo por 50 de ancho y en su punto más alto, en su torre, alcanza una altura de 25 metros.
El castillo estaba ubicado en una posición estratégica en aquel momento, ya que se podía controlar el acceso tanto a Francia como Alemania a Italia desde allí. Este lugar nos ofrece vistas increíbles de montañas nevadas que pueden ser una foto muy bonita. Al paisaje debemos sumarle un lago que resplandece, este lugar está catalogado como monumento histórico en Suiza, razón por la cual atrae a más de 300.000 visitantes anuales.
Por otro lado, en el día de la fiesta nacional de Suiza (1 de agosto), el castillo se ilumina, con el fondo rojo y una cruz blanca dejando una hermosa estampa. En cuanto al interior del castillo, si vamos hacia el sótano nos encontraremos con arcos góticos y piedras milenarias que sobresalen del suelo. La atalaya llego a ser muy famosa por su cárcel, allí estuvieron presos personajes célebres y por haber sido mencionada por escritores como Mary Shelley, Jean-Jacques Rousseau, Víctor Hugo o Alejandro Dumas.
Las murallas de piedra aparecen además, es uno de los poemas de Lord Byron, llamado El Prisionero de Chillón, este habla sobre un rebelde que luchó para conseguir la libertad de Ginebra allá por el siglo XVI. Su nombre, François Bonivard.
Por último, es fundamental que hagamos un tour y descubramos las habitaciones de huéspedes, el foso, los pasajes secretos, la Sala del Alcalde, la capilla y el antiguo salón de fiestas, conocido como la Sala Nueva. Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer más sobre este fantástico lugar. Ideal para visitar en vacaciones.
castillo CHILLÓN, muy emocionante,yo estuve allí el año 2001, visite, la armería, las habitaciones, la capilla, la cocina la sala de costuras, etc. en un libro de registro de visitas, esta mi nombre y un comentario, que en ese momento escribí,subí a la torre más alta, y tuve una vista maravillosa, tengo recuerdos hermosos de ese paseo.