Preparaciones para una excursión en el desierto

¿Te gustaría viajar a un desierto? Esta no tiene que ser necesariamente una experiencia desagradable, hay muchos paisajes que podemos disfrutar de un viaje de este tipo, además de disfrutar de una experiencia única. Por eso, hoy queremos darte consejos para viajar a Marruecos, específicamente al desierto, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

En Marruecos podemos encontrar algunos de los paisajes más asombrosos que hayamos visto, lo cual ocurre cuando salimos de las ciudades y nos introducimos en pleno desierto. Hoy vamos a contarte cómo debes prepararte para hacer una excursión para llegar a la zona más popular y hermosa de este desierto, se trata de las dunas de Merzouga. Más adelante hablaremos específicamente de este lugar, contándote las atracciones del mismo.

Lo primero que debemos hacer a la hora de viajar a un lugar como este es desechar todos los prejuicios, no dejes que los comentarios de otras personas te influencien si nunca han estado en un desierto. Probablemente te traten como si estuvieras loco, sin embargo, seguramente esta será una de las mejores experiencias de tu vida y no tiene por qué ser peligroso en absoluto. Algo que necesitaremos es alquilar un coche, esto puedes hacerlo desde ciudades como Marrakech, el viaje será de unas 6 horas desde allí. Aunque, también podemos contratar directamente una excursión por Internet. En la ciudad que mencionamos encontrarás muchos hoteles y tiendas que ofrecen este tipo de paseos, por ejemplo, alrededor de la plaza Jamaa el Fna hay muchos lugares que ofrecen buenas excursiones a buenos precios.

Es probable que nos encontremos con dos tipos de excursiones diferentes, una al desierto de Zagora y otra al desierto de Merzouga, si tienes podo tiempo puedes optar por la primera, aunque, nosotros recomendamos la segunda. Las excursiones más frecuentes son de tres días.

¿Qué debes llevar en la mochila? Algo imprescindible es un gorro o turbante, también crema solar, gafas de sol, cámara de fotos y agua. En cuanto al calzado todo dependerá si queremos estar en contacto con la arena. Recuerda llevar ropa fresca y cómoda para el día y prendas muy abrigadas para la noche, ya que refresca muchísimo en el desierto en épocas de invierno.

Por último, no temas el desierto en verano, si bien no es la mejor época para visitarlo, no será necesariamente una mala experiencia. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *