Hoy queremos hablar sobre un lugar muy especial que no puedes pasar por alto a la hora de planificar un recorrido por los lugares más bellos del mundo. Estamos hablando sobre Ixtapa-Zihuatanejo, ubicado en la costa pacífica de México, si no has oído hablar sobre este lugar te contamos que se trata de un complejo de dos poblaciones que muestran caras totalmente diferentes, aunque, al mismo tiempo se complementan. Tenemos por un lado el área de Ixtapa, una muestra de modernidad, y por otro lado Zihuatanejo que marca tradición. Hoy te contamos sobre ambas facetas de la costa mexicana, ¡no te lo pierdas!
Comenzamos hablando sobre Ixtapa, hace un tiempo este lugar era solamente una extensa plantación de cocoteros, hoy en día toda esta zona está ocupada por complejos hoteleros. Este cambio radical surge de una planificación previa, el propósito de Ixtapa era crear un lugar para competir con el mismo modelo que el centro turístico del Caribe. Se trata de un “Cancún” pero en la costa del Pacífico. Es por esta razón que se levantaron muchos hoteles, campos de golf, edificios de apartamentos, centros comerciales, etc. Todos los lugares están dispuestos para el turista, pensado especialmente para familias de Estados Unidos, golfistas, viajeros mayores que buscan tener all inclusive, entre otros.
Lo que más se destaca de aquí es la Playa del Palmar, en esta se pueden practicar muchos deportes diferentes como el surf, kitesurf o parasailing. La mayoría de los accesos a la playa son a partir de los hoteles, por tanto, si no te alojas en alguno de estos hoteles debes buscar los llamados escasoplayas, Pacíficos accesos libres para acceder a ella, otra opción es atravesar el hotel luciendo una “cara de huésped” y escabullirnos hacia la playa.
Por otro lado, para el lado de Zihuatanejo nos encontramos con un pueblito pescador, un ambiente opuesto al que encontramos en Ixtapa. En este se refugiaban los hippies de entonces, el centro de aquí mantiene todavía los encantos de esa época, con las calles empedradas y las aceras angostas en donde encontramos bares y talleres de artesanos.
En esta zona los pescadores se despiertan muy temprano para salir a pescar y ofrecer sus capturas luego a los restaurantes del lugar. La playa de Zihuatanejo es más amigable y encontraremos menos cantidad de surfistas. Si salimos a caminar y recorrer la costa nos encontraremos con la playa Madera y la Playa Ropa, ambas muy atractivas, aunque, se recomienda especialmente la playa de Las Gatas.
Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas disfrutar más de tu viaje, ¡suerte!