Un museo dentro de un castillo

En la nota anterior estuvimos hablando sobre un lugar muy especial, se trata de uno de los castillos circulares más antiguos, el Castillo Bellver, ubicado en Palma de Mallorca, España. Ya vimos cómo está compuesta su estructura y todo lo que podemos hacer en él, ahora queremos centrarnos especialmente en una de sus secciones. Estuvimos hablando que dentro del castillo se encuentra un museo, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, ¡no te lo pierdas!

El museo del que hablamos es el Museo de Historia de Palma de Mallorca, el mismo cuenta con una exposición de la historia de Palma de Mallorca desde la Edad de Bronce y los primeros pobladores hasta nuestros días. Podemos decir que es un recorrido sumamente interesante con varias salas que nos muestran la historia cronológicamente. Allí además se encuentran piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales. En el caso de esta última podemos conocer la Colección Despuig de Escultura Clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.

Te contamos que allí suelen desarrollarse muchas actividades protocolarias, culturales y lúdicas. Por ejemplo, es normal que se celebren conciertos de música clásica y corales, ya que la acústica del lugar es muy destacable y además podemos disfrutar de un entorno maravilloso, esto es especialmente recomendable en las noches de verano.

Para poder llegar al castillo podemos hacerlo a través de un camino peatonal que atraviesa el bosque de pinos subiendo por la colina. Recomendamso este paseo, es muy disfrutable y nos llevará solamente unos 20 minutos, en donde podremos disfrutar de la naturaleza y una caminata saludable. Te contamos que este camino empedrado se construyó para subir artillería al castillo. También podemos subir en vehículo (en lo alto existe espacio para aparcar). El bus 50 tiene parada en el Castillo.

Por último, re contamos que los días domingos y festivos es gratis acceder al Castell de Bellver en Palma de Mallorca, pero el Museo está cerrado. En la semana la entrada para los dos lugares tiene un coste de 2’50 euros. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>