El Louvre de Abu Dhabi

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre un museo muy especial, se trata del Louvre. Estuvimos viendo como el mismo tiene varias sucursales en diferentes lugares, siendo la principal la de París. Ya te contamos sobre aquella que se encuentra en Bélgica, ahora queremos hablar sobre la que está ubicada en Abu Dhabi, o más bien sobre lo que será, ya que aún está en proceso de construcción, quizás puedas viajar allí para la inaguración!

La apertura del Louvre de Abu Dhabi está prevista para el año 2016, siendo la primer sede fuera de Francia, el emplazamiento será en la isla de Saadiyat, el nuevo distrito cultural de la ciudad que se encuentra muy cerca del centro. En este lugar no solamente se ubicará el Louvre, sino que además podremos encontrar otras instituciones culturales, de ocio, educación y, cómo no, lugar para hoteles y restaurantes de lujo, así como oficinas para grandes empresas y campos de golf. En esta isla además destacamos que se ubicará el Museo Guggenheim Abu Dhabi, que además de zona compartirá con el Louvre el nombre de su arquitecto, Jean Nouvel.

En cuanto a los detalles de la construcción, esta tendrá un coste de 508,7 millones de euros y ha sido encargada a la empresa constructora española Grupo San José. Abu Dhabi es un lugar conocido por hacer todo a lo grande y esto no es diferente, la capital de la ciudad es conocida por el exceso y el lujo y esto la dotará de un distinguido nivel cultural. Es por esto que el museo tendrá una superficie de 64.000 metros cuadrados (9.200 destinados a la propia exposición de arte) entre pabellones, plazas y canales. Lo que se busca es evocar una ciudad flotante, y donde destacará un domo translúcido de 180 metros de diámetro que parecerá estar suspendido en el aire.

Por último, te contamos que la colección que allí se muestre será permanente, los fondos vendrán de la donación de 21 museos franceses (entre ellos el propio Louvre, así como el Museo d’Orsay o el Centro Pompidou). Sin duda tendremos otra razón para visitar esta magnífica ciudad en nuestras próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>