Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la bella ciudad de Atenas, la capital de Grecia, un lugar especialmente recomendable para los amantes de la historia, ya que esta es la antigua cuna de la civilización griega. En este lugar podemos encontrar restos arqueológicos que nos muestran cómo se vivía en aquella época y qué costumbres se mantenían. Sin embargo, hoy no vamos a centrarnos en esto, en este caso queremos hablar sobre uno de los miradores más populares de Atenas, el monte Licabeto de forma que puedas visitarlo en caso de que decidas viajar a este lugar en tus próximas vacaciones.
Vamos a comenzar primero mencionando algunas características de esta ciudad, Atenas tiene una población de poco más de 655.000 habitantes, aunque si sumamos también el área metropolitana esta cifra aumenta a 3.150.000 personas. El monte que hoy nos interesa es conocido por diferentes nombres, también puedes oirlo nombrar como Lykavittos, Lykabettos o Lycabettus. El mismo es el punto más elevado de la ciudad y nos ofrece vistas realmente espectaculares. Es un paseo muy interesante en donde podremos estar en contacto con la naturaleza, ya que sus faldas están pobladas de pinos. El monte se eleva a unos 277 metros sobre el nivel del mar y es el principal mirados natural de la ciudad.
En caso de que te interese llegar a la cima del monte puedes hacerlo a través de un funicular, aunque también tienes la posibilidad de hacerlo en automóvil. Si eres un aventurero entones es una experiencia increíble hacerlo a pie y enfrentar el largo ascenso. Desde la cima podemos disfrutar de una vista de la ciudad y la Acrópolis. También podemos observar la cuenta del Ática y las islas de Egina y Salamina.
En caso de que decidas hacer este paseo recomendamos que elijas un día despejado, de esta forma podrás apreciar mejor la vista. En el monte también hay otras actividades que podemos realizar además de disfrutar de la vista, podemos visitar por ejemplo la capilla de San Jorge, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XIX. Por último, puedes probar los platos típicos de la gastronomía griega y disfrutar de espectáculos de teatro al aire libre.
Esto es lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de esta experiencia en tus próximas vacaciones.