Las bellezas de Mónaco

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a una de las ciudades más interesantes de Europa, se trata de Mónaco, este es un lugar de fama y lujo excelente para disfrutar en pareja. Te contamos que esta ciudad-estado ocupa el segundo lugar en la lista de regiones independientes más pequeñas del mundo, después del Vaticano. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas visitarla en caso de que tengas oportunidad, es un viaje que vale la pena hacer!

Si bien esta ciudad no es de gran tamaño cuenta con muchos lugares interesantes para visitar, uno de ellos es el Palais du Prince, se trata de la residencia real monegasca, la cual se construyó en el año 1191. Recomendamos que pases por allí a las 11.55, ya que a esta hora tiene lugar el Cambio de Guardia, un espectáculo muy interesante de admirar. Además, puedes visitar varias zonas del lugar, por ejemplo, en el ala sur se encuentra el Museo de los Recuerdos Napoleónicos y Colecciones de los Archivos Históricos del Palacio, en el que hay muchos retratos y objetos que pertenecieron a Napoleón.

Otra atracción muy interesante que recomendamos es la Catedral de Mónaco, este es un edificio religioso muy importante para la ciudad, la catedral es del siglo XIX y es de estilo romano-bizantino. En este lugar encontramos las tumbas de varios miembros de la familia real monegasca, por ejemplo, se encuentra el príncipe Rainiero y la princesa Grace. Si te interesa conocerla te contamos que el horario para visitarla es de 8-18h en invierno y 8-19h en verano. También hay varios museos muy interesantes, por ejemplo, tenemos el Oceanográfico, el mismo es sobre ciencias marinas y se construyó en 1910 para preservar e investigar la fauna marina tropical y mediterránea. Allí encontramos una exposición con muchos objetos relacionados con el mar, por ejemplo, barcos, esqueletos de animales marinos, armas o herramientas, entre otros.

Por último, tenemos también el Museo Nacional, en el mismo encontramos exposiciones de todo tipo, robots, juguetes metálicos y muñecas de los siglos XVIII y XIX. Por último, también tenemos una colección de coches antiguos exhibida en otro museo, allí hay varios coches clásicos que pertenecieron al príncipe Rainiero, contando por ejemplo con un De Dion Bouton o un Lamborghini Countach.

Estos son algunos de los lugares que podemos conocer de Mónaco, todos ellos sumamente interesantes y recomendables, te animamos a visitarlos en tus próximas vacaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *