Consejos para moverse en Nueva York

Nueva York es una ciudad realmente fascinante, se trata de un lugar que nunca duerme y siempre está en constante movimiento. Esto puede ser un poco confuso si es la primera vez que la visitamos y no estamos acostumbrados a este tipo de dinamismo. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para que puedas moverte por ella sin problemas y disfrutar más de sus maravillas, presta mucha atención!

Seguramente has visto en muchas ocasiones películas que la toman como escenario y uno de los grandes problemas que encontramos aquí son los atascos. Estos suelen ser monumentales y nos quitarán muchísimo tiempo. Por eso, es importante que sepas cómo moverte adecuadamente en ella. Vamos a comenzar hablando sobre el metro, este es el transporte más rápido por la ciudad. El de Nueva York es además uno de los más grandes del mundo y pasan por el más de cuatro millones y medio de viajeros diarios. Puedes utilizarlo en cualquier horario, ya que nunca cierra, tenemos 475 estaciones para elegir y 26 líneas. Lo que debes entender es que hay dos tipos de vagones, por un lado están los locales (que paran en todas las estaciones) y por otro los expresos (que paran cada cada cuatro o cinco estaciones). Así, dependiendo de dónde queráis bajaros, podréis coger uno u otro tipo.

Una segunda opción de transporte que tenemos son los taxis, estos también se encuentran disponibles las 24 horas del día, y con más de 200 rutas para recorrer. Aunque, destacamos que puede ser una forma de viajar un tanto lenta, ya que el tráfico es muy intenso. Esta opción además es más cara, lo cual no significa que sea más rápida, además, recuerda que deberás abonar al taxista un 15% del importe de la carrera en concepto de propina.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas viajar por esta hermosa ciudad sin perderte, que disfrutes mucho de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>