Los tulipanes holandeses

Con la llegada de la primavera ya podemos ver muchos lugares que resplandecen de todos colores, las flores adornan los jardines y todo se ve muy bello. Hoy queremos hacer un pequeño viaje a un lugar que se destaca especialmente por sus flores, por un tipo en especial: los tulipanes. Estamos hablando sobre Holanda, durante esta época los tulipanes son los reyes en este país y todo el lugar se llena de colorido, por eso, hoy te recomendamos algunos recorridos que puedes hacer para poder disfrutarlos, presta mucha atención!

Vamos a recorrer una zona en donde estas flores abundan, la misma no se extiende más de unos 25 kilómetros en el sudeste de Amsterdam, entre Haarlem y Leiden. Las tierras de esta zona dan las condiciones excepcionales para que los tulipanes crezcan de maravilla, esto se debe a que el suelo es una combinación de arena y un poco de tierra arcillosa. Además, tiene clima marítimo, lo cual le da la humeadad justa para que crezcan y florezcan bellamente. Los bulbos en Holanda crecen lentamente y sus capullos son muy delicados, la mejor época para visitarlos es durante el mes de abril, la segunda quincena, algo que destacamos es que su reloj biológico es bastante exacto, a pesar de los cambios que sufre el clima mundial. E

En Holanda tenemos muchas otras flores para ver también, en marzo se abrieron los crocos, después los narcisos y por último los jacintos, estos a principios de abril. Los tulipanes florecen cuando el resto de las flores ya han pasado su mejor momento. Una opción es visitar el Parque Keukenhof, allí tenemos la exposición floral más grande del mundo, encontramos la producción de los 90 viveros de tulipanes más grandes de Holanda. Este lugar está ubicado en Lisse y tiene unas 32 hectáreas en donde se exponen 7 millones de bulbos. Podemos encontrar tulipanes, narcisos, rosas, orquídeas e iris. Este lugar es muy concurrido, cada año es visitado por más de 800 mil personas, allí podemos encontrar exposiciones temáticas, jardines diseñados por paisajistas renombrados y una galería de esculturas al aire libre.

Por último, si eres amante de estas flores también deberías darte una vuelta por el Hortus Botanicus, en donde se plantó el primer bulbo de tulipanes en 1594. La villa de Leiden, en donde se encuentra, es realmente hermosa, allí puedes también realizar otras actividades como visitar la Biblioteca Thisianna (siglo XVII), el Museo Lakendhal con hermosas piezas de Rembrandt, y al Museo Nacional de Antigüedades con una buena colección de arte egipcio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este hermoso lugar en tus vacaciones, no te arrepentirás!

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>