El museo de Abba

Si eres fanático de ABBA entonces debes saber que estos grandes iconos del pasado ahora poseen un museo. Es raro que se dediquen museos a escritores o artistas que aún continúan con vida, por lo que ABBA es una excepción y merecen la gloria. Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo ubicado en Estocolmo, Suecia, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a hablar un poco del grupo primero, en palabras generales, este grupo se formo en los 70 y se dio a conocer cuando ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema ‘Waterloo’ . Los artistas vendieron 378 millones de disco en menos de una década de actividad, los únicos que le superan en ventas son Elvis Presley y The Beatles. Abba marcó un estilo nuevo con sus ritmos, letras y vestimentas muy peculiares. En este museo se cuenta toda la historia del grupo, haciendo alusión en ocasiones a la película ‘ABBA The Film’ y al disco ‘ABBA The Album’, donde se recrearán lugares importantes para los integrantes de la banda.

Los visitantes podrán pasear por tanto por la casa de campo de la isla Viggsö donde compusieron gran parte de sus temas,. Encontramos la cocina del entonces matrimonio Björn-Agnetha, el taller del diseñador de moda Owe Sandström o el mítico estudio de grabación Polar. La historia está contada por los propios integrantes de la banda a través de audioguías, sin duda un gran plus. En el museo también encontramos todo tipo de objetos que pertenecieron a Benny, Anni-Frid, Björn y Agnetha. Entre estos últimos se destacan sus trajes, discos y otras piezas de colección. Además, los visitantes podrán cantar y bailar junto a ellos en hologramas de tamaño real.

Este museo fue creado por uno de sus integrantes, Björn, con el apoyo de los otros miembros, te contamos que la entrada es de 23 euros los adultos y 6 euros los niños. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitarlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>