Una escapada a Milán

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la ciudad de Milán, este es un lugar muy hermoso con multitud de atracciones para recorrer. Además, esta es la mejor época para visitarla, ya que podemos disfrutar de sus calles sin los agobios de la temporada alta. Es un viaje que seguramente te encanará y muy recomendable para visitar en familia, ¡anímate a pasar tus próximas vacaciones allí!

En Milán hay tantas cosas para ver que es importante planificar bien las jornadas antes, de forma que podamos aprovechar al máximo. Vamos a comenzar hablando sobre su arquitectura religiosa y civil, uno de los edificios más populares es sin duda el Duomo milanés, si no sabes exactamente qué es te contamos que se trata de la tercera catedral más grande del mundo católico. La misma exhibe una fachada gótica impresionante, realizada en mármol blanco con pináculos y gárgolas, más de 3.500 estatuas y las vidrieras de colores. Otro edificio que no podemos dejar de recorrer es la basílica de San Ambrosio, la misma está construida en el estilo románico lombardo y fue fundada en el año 379 por el santo, patrón de la ciudad.

Por otro lado, si te interesa la arquitectura civil entonces no dejes de recorrer el Castello Sforzesco, la fortaleza de los poderosos Sforza, allí vivió Leonardo da Vinci y hoy en día es la sede de varios museos con tesoros arqueológicos y artísticos. Por último, queremos resaltar los barrios de Milán, especialmente Brera y Navigli, estos son los más pintorescos y encantadores. El primero se destaca por ser el barrio de los artistas, bohemio y encantador. El segundo es la zona de los antiguos canales fluviales, con sus casas típicas. Hoy está repleto de tiendas, anticuarios, restaurantes y terrazas. Para terminar, no olvides recorrer la Pinacoteca Ambrosiana, que conserva obras de Leonardo, Botticelli o Caravaggio; y la Pinacoteca de Brera, este es el mayor museo de pintura del norte de Italia, con destacadas obras de reconocidos artistas desde el siglo XIII hasta el XX.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de este fantástico lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>