Castillos de Aragón

Aragón, comunidad autónoma de España muy bella y con muchas atracciones diferentes para disfrutar. Ya hemos hablado de este lugar en varias ocasiones, aunque hoy queremos centrarnos en algo diferente, hablamos sobre los castillos, estos son un gran atractivo del paisaje y casi siempre forman parte de un entorno natural espectacular. En Aragón podemos encontrar varios castillos diferentes de épocas milenarias, hoy te contamos de los principales, de forma que no dejes de conocerlos en tus vacaciones.

Podemos encontrar castillos por todo el terreno aragonés en sus tres provincias, los mismos además se conservan muy bien y son construcciones realmente mágicas. Vamos a comenzar mencionando el Castillo de Ciudadela, que también es conocido como Castillo de San Pedro, el mismo se encuentra en la Huesca y es un pentágono fantástico que está protegido por murallas, fosos, baluartes y fortificaciones varias. Para que te des una idea de su edad te contamos que fue construido en el siglo XVI y tiene también un par de puentes, uno de ellos elevadizo, y en su interior hay un patio de armas, varias estancias y una iglesia.

El segundo castillo que vamos a mencionar es el Sos del Rey Católico, ubicado en Zaragoza, este constituyó un punto estratégico entre los reinos de Navarra y Aragón que está rodeado por una muralla medieval. Dentro de este encontramos calles empedradas que nos van guiando a las diferentes partes, en donde hay dos promontorios, varias estancias, balcones o el Palacio de Sada. Por otro lado, tenemos al Castillo de Aínsa, también en la Huesca, el mismo es del siglo XI y que fue remodelado en los siglos XVI y XVII. Te contamos que es realmente grande y que tiene un patio rectangular que está rodeado de un muro con arcos.

Por último, mencionamos el famoso Castillo de Loarre, en la Huesca, considerado uno de los más bonitos de toda la Comunidad, se trata también de la fortaleza romántica más importante de todo el país y una de las más de Europa. Para que te des una idea de lo espectacular que es, te contamos que tiene 8 torreones y ha sido escenario del rodaje de varias películas como “El reino de los cielos”. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este lugar en tus viajes, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>