Conocemos Cabo de Gata

Hoy queremos visitar un lugar muy especial, vamos a hacerle una visita al Parque Natural de cabo de Gata-Níjar, te contamos que esta es una reserva marítimo-terrestre ubicada en el extremo oriental de la provincia andaluza de Almería, España. Queremos centrarnos especialmente en un lugar de esta zona, se trata de la sierra de Cabo de Gata, una de las zonas volcánicas más populares, te contamos todo lo que necesitas saber de la misma para tu próximo viaje.

Te damos algunos datos del parque primero, el mismo tiene una extensión de 38.000 hectáreas terrestres, 12 hectáreas marinas y más de 60 kilómetros de costa. Este es además uno de los entornos naturales más bonitos del litoral mediterráneo español, ya que encontramos todo tipo de paisajes, como playas y calas, además de la riqueza de la flora y la fauna terrestre y marina. Aunque, lo que verdaderamente hace único al lugar es el clima volcánico, la sierra de Cabo de Gata es una de las zonas volcánicas más grandes e importantes de la península ibérica. Allí encontramos formaciones rocosas como el valle de Rodalquilar, este es un antiguo cráter de 8 kilómetros de diámetro que desemboca en el mar.

Algo a destacar de este lugar además son las playas y las calas del cabo de Gata, se trata de playas vírgenes y aguas cristalinas, a donde solo se puede acceder a pie o en barco. Te contamos que algunas de las más conocidas son la playa del Mónsul, la playa de los Genoveses y la playa de los Muertos, entre otras. Esta se destaca por sus arenas de color oscuro (debido a los volcanes de los alrededores), tiene agua transparente y formaciones rocosas que invaden parte de la playa y el agua. Otra playa famosa es la playa de los Muertos, esta tiene las aguas más cristalinas de todo el Parque y es ideal para practicar el buceo por la belleza de sus paisajes marinos. Su nombre se debe a que las corrientes de sus aguas arrastraban hasta la orilla los cuerpos de marineros, comerciantes y piratas cuyos barcos habían naufragado cerca de la costa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>