La catedral de colonia en Alemania

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Alemania, este país increíble que tiene tanto para aportar, en este caso queremos hablar sobre un edificio religioso que encontramos allí que tiene gran popularidad, nos referimos a la Catedral de Colonia, la mayor de Alemania y una de las iglesias más notables del mundo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella para que puedas conocerla en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás!

Vamos a comenzar mencionando algunas de sus características, esta catedral asombra por sus medidas, las torres tienen 157 metros de altura, el interior 144 metros de longitud y 45 de anchura, y la nave central 45 metros de alto. Aunque, la razón por la que esta torre saca suspiros es por la bellísima armonía del conjunto que la convierte en una espléndida obra del gótico. El edificio data del siglo IV, donde el primer obispo del que sabemos su nombre, Maternus, fue nombrado en escritos en el año 313. A lo largo del tiempo se ha mantenido como lugar sagrado con abundantes reformas y edificaciones nuevas.

La catedral se hizo verdaderamente popular en 1164, cuando el El arzobispo Rainald de Dassel trajo las reliquias de los Reyes Magos de Milán a esta iglesia. Fue su sucesor, el arzobispo Felipe de Heinsberg, quien mandó construir el valioso relicario que las contiene y en cuya realización, al parecer, colaboró el orfebre Nicolás de Verdun. Es por esta razón que desde este momento la catedral fue visitada por peregrinos de toda Europa, quienes vinieron a adorar las reliquias de los Reyes Magos, convirtiendo a Colonia en uno de los lugares de peregrinación más importantes de la época medieval.

Por último, queremos mencionar que durante la II Guerra Mundial resultaron destruidas, entre otras partes, las bóvedas de la nave central y del crucero norte. Se trabajó durante 11 años para arreglar los desperfectos atendiendo a los planos históricos. Te contamos además que la entrada es gratuita, aunque cuidado con los horarios de las misas porque durante éstas se debe salir del templo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>