Hoy vamos a hacer un viaje a Estados Unidos, este es un país que se destaca por ser muy grande, por lo que podemos encontrar todo tipo de atracciones en él. En este caso queremos dirigirnos a Nevada, en donde se encuentra géiser Fly. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el mismo? Te contamos que es una verdadera maravilla natural muy recomendable, en este caso te contamos todo lo que necesitas saber de él, quizás de esta forma puedas ir a conocerlo en tu próximo viaje.
Algo a resaltar de este géiser es que el mismo no se formó de forma completamente natural, de todas formas es una atracción muy interesante que merece la pena ser visitada. Vamos a comenzar contándote cómo se formó, te contamos que todo comenzó en 1916, en este año se realizaron algunas perforaciones de pozos con el objetivo de encontrar agua para poder dar de beber al ganado y regar los cultivos. Fue así que se encontraron con un acuífero a más de 200 grados centígrados, algo muy común en la región.
Este agujero se tapó, aunque no definitivamente, a mediados de los años 60 se realizaron unas prospecciones en busca de energía geotermal y, entonces, un géiser comenzó a manar. Estos minerales licuados se acumularon creando formas de lo más extrañas y coloridas, que es lo que podemos apreciar hoy en día. El géiser que hoy nos interesa cuenta con una gran biodiversidad, con cientos de especies de aves, plantas y diferentes lagos. Algo a mencionar es que lamentablemente el mismo no tiene una entrada abierta al público, ya que pertenece a un racho privado llamado “Fly Ranch”, aunque pensándolo bien, es una manera de conservarlo intacto.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y que si tienes oportunidad puedas conocer el lugar en tus vacaciones, ¡suerte!