Mallorca celebra su fiesta de la vendimia en Binissalem

Hemos llegado al fin de la temporada estival, pero las atracciones turísticas están muy lejos de acabarse. Un ejemplo de ello, fue la fiesta de la vendimia realiza en Mallorca. La celebración, llevada a cabo en Binissalem, se realiza con motivo de la cosecha de uvas tradicional de estas zonas.

La fiesta dura 9 días, comenzando con una recepción para los trabajadores de la vinicultura en el Ayuntamiento. Se realiza un acto oficial que después da paso a la celebración popular, donde se puede disfrutar de concursos de glosadores, competencias de ajedrez, cursos de cata de vinos y desfiles de carrozas. También es la ocasión de probar el plato típico del lugar, los deliciosos Fideos de Vermar. Esta tradicional receta de cocina, es preparada con carne de cordero regada con vino de Binissalem.

Otra de las actividades realizadas es la batalla de racimos. Este evento ideal para la diversión de los más jóvenes, se trata de una batalla en la que los jugadores, utilizan uvas como piedras, que se tiran unos a otros. Después de ello, y para recuperar la energía perdida, se ofrece una gran comida, que el año pasado alcanzó a los 1600 comensales.

También se puede optar por participar el concurso de pisado de uvas que se lleva a cabo en la Plaça de l’Esglesia. Allí se han pisado hasta 1.639 kilos de uva de la variedad manto negro. Se forman equipos de cuatro personas, divididos en dos parejas, cada una de las cuales tienen 3 minutos para pisar las uvas, y 30 segundos más para depurar con una vara el zumo.

¿Alguna vez habéis viajado a allí? ¿Os gusta esta celebración? Esperamos vuestros comentarios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *