El hecho de que el verano ya se haya terminado no significa que las vacaciones lo hayan hecho. Quienes aún puedan salir de viaje, deben tomar, entre las diferentes propuestas, la de una escapada vinícola. Este otoño, no hay nada mejor que recorrer las mejores bodegas españolas durante todo un fin de semana.
Las escapadas vinícolas son ideales para quienes gusten disfrutar de un tiempo de ocio, y de conocer todos los secretos del vino español. Para ello, una buena opción es el fantástico Hotel Convento Las Claras, localizado en la ribera del Duero. Allí, no sólo se disfruta del relax de un spa, sino que también, se conocen las bodegas, los viñedos y todos los secretos del vino. No faltan por supuesto, los cursos de cata de vino, que enseñan a apreciar todas las características de esta bebida.
No falta el contenido histórico y cultural. El hotel está localizado en un edificio que en el siglo XVII era un monasterio de las Clarisas. Es por eso que se puede apreciar allí, los detalles de arquitectura del monasterio, como por ejemplo, sus cúpulas de hermoso cristal. Por otra parte, tampoco se puede dejar de visitar el interesante museo de vino, existente allí.
¿Qué os parece esta idea para el otoño? Esperamos vuestros comentarios.