Maravillosas aguas termales en Islandia

Islandia, a pesar de no ser un país conocido para muchos, es un muy buen destino turístico. Este país, cuyo nombre oficial es República de Islandia, está localizado en la zona noreste de Europa. Su territorio está conformado por el una isla principal y algunos islotes pequeños.

El paisaje del país, se caracteriza por su gran cantidad de volcanes, sus mecetas, y también por algunas zonas desérticas centrales. Tampoco faltan los grandes glaciares y las altas montañas, logrando así un panorama maravilloso. La capital de Islandia es Reikiavik y su idioma oficial, el islandés.

El país tiene una población total de 308.910 habitantes, lo que da una densidad de 2.9 habitantes por kilómetro cuadrado, una cifra realmente baja para un país europeo. Islandia es uno de los países más ricos y más desarrollados económicamente en todo el mundo. En la actualidad ofrece asistencia sanitaria universal y acceso a educación superior para todos sus habitantes.

Dentro de sus varias atracciones, se encuentra una importante zona geotermal. La misma está localizada en Seltún. La gran actividad volcánica y geotermal de este lugar se debe a que Islandia se encuentra ubicada sobre el cruce de las placas tectónicas euroasiáticas y norteamericanas. Es por ello que Seltún ofrece aguas hirviendo que surgen desde el suelo y las rocas. Las tierras son de tonos rojizo, amarillo, verde, marrón, ocre y negro. El vapor que surge de las aguas hirviendo es utilizado para mejorar la piel, causar relax y currar enfermedades. Es por ello, y muchas otras razones que Islandia es un destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Qué os parece a vosotros? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *