Quedan tan sólo dos días para festejar Halloween, y para celebrarlo a lo grande os continuamos ofreciendo propuestas de viajes y actividades relacionadas con la temática central de ese día. En esta oportunidad, os proponemos un paseo bastante terrorífico a través de cementerios europeos.
La moda de visitar cementerios se está haciendo cada vez más popular en todos los rincones del mundo, no sólo como forma de sentir un poco de temor, sino también para conocer las tumbas de famosos, ya sean artistas o políticos y para admirar las excelentes esculturas que suelen existir dentro de cada lugar. Con motivo de la noche de brujas, muchos cementerios de Europa suelen abrir sus puertas y brindar visitas guiadas, es por ello que a continuación os dejamos una lista de todos aquellos a los que pueden concurrir.
En Francia: El Cementerio Americano fue abierto en la Segunda Guerra Mundial. Allí se encuentran los restos de 9000 soldados norteamericanos. Además, allí se filmaron escenas de la película «Salvando al soldado Ryan». También en esta país se encuentra el Cementerio du Père-Lachaise, donde hay varias tumbas pertenecientes a personajes muy conocidos.
En Austria: El cementerio Zentralfriedhof. Es el lugar donde descansan los restos de varios representantes de la música clásica, como por ejemplo Franz Schubert, Johannes Brahms o Strauss Johan.
En el Reino Unido: El cementerio Highgate. En esta construcción de estilo gótico, se encuentran enterrados tanto Karl Marx como los escritores George Eliot y Douglas Adams.
¿Ya habéis elegido al cuál van a ir? Compartid dicha opción con nosotros, dejando un comentario.