Museos en Londres: Museo de Historia Natural

Hace poco os ofrecíamos algunas ideas interesantes para poder alojaros en Londres, sin la necesidad de invertir demasiado dinero en ello. Hoy, por otra parte, os presentamos el famoso Museo de Historia Natural de Londres, el cual es una de las paradas obligadas de esta ciudad, ya que no puedes irte de la capital inglesa sin pasar antes a echarle un vistazo. Este lugar es excelente para visitarlo en vuestras próximas vacaciones en familia, ya que los peques suelen divertirse mucho descubriendo las diferentes etapas de la historia del mundo animal y vegetal.

Y esta visita al Museo de Historia Natural también se suma a nuestros planes de viaje baratos, ya que su entrada es totalmente gratuita, pudiendo así ser testigos de los más grandes fenómenos de la naturaleza, que reviven por un momento mientras vemos diferentes piezas arqueológicas. Cabe destacar asimismo que existen algunas exposiciones de colecciones en particular que sí tienen coste, pero este es muy reducido, así que también merecen la pena. Dentro de las exhibiciones destacadas, se encuentran, como véis en la foto, la de los dinosaurios, además de las de bellas mariposas de todo tipo de especies.

Para quienes no lo conozcan comentamos que este museo se encuentra en Knightbridge, teniendo como principal punto de referencia para su ubicación al Victoria & Albert Hall, el cual se encuentra al lado. Este también merece la pena ser visitado, ya que es otro museo muy interesante y del que aprenderéis mucho.

En su totalidad, el Museo dispone de una colección que supera las setenta millones de piezas, dentro de las cuales se abarcan varias épocas de la evolución del mundo. Es así que existen especies animales, así como plantas y otros objetos que escapan de lo imaginable. Cabe destacar que se ha catalogado a esta serie de especímenes de todo tipo como la más grande de todo el mundo.

La estructura del Museo de Historia Natural está dividido en cuatro partes, las cuales se diferencian mediante el uso de diferentes colores. Por ejemplo, en la zona verde se ubican los objetos que tienen que ver con la evolució y el medioambiente. Por otra parte, el área roja se dedica a exhibir formas de exploración del planeta, desde incluso la formación de todo el cosmos.

También existe el sector azul, en el cual se presentan las especies marinas animales, desde los más diminutos hasta los más grandes. Finalmente, en la zona naranja te puedes adentrar a lo más profundo del jardín del Edén. Cabe mencionar que esta no se encuentra abierta durante todo el año, sino solo entre abril y octubre, así que podéis aprovehcar ahora esa magnífica oportunidad.

Dentro de los espacios que ofrece el establecimiento tambíen se encuentra un sector específico que lleva el nombre del padre de la teoría de la evolución: el Centro Darwin. Aquí podéis disfurtar mirando las estrellas y ver diferentes exposiciones que se llevan a cabo en distintas épocas del año. Es importante saber que durante tiempos de verano el horario en el que permanece abierto es más extenso, así que debéis aprovechar la oportunidad.

Esperamos que en vuestra próxima visita a Londres podáis disfrutar de la asombrosa historia que encierra este hermoso museo londoniense. Como siempre, aguardamos vuestros comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *