Conociendo Marbella a fondo (Parte 1)

España es un lugar rico en paisajes y ciudades interesantes para conocer, hoy queremos centrarnos en una de sus ciudades, se trata de Marbella. Por lo general este lugar suele ser asociado con el lujo, la exclusividad, los grandes yates, joyerías y tiendas de marca. Y si bien es cierto que hay mucho de esto, también hay otras características de la ciudad que no podemos pasar por alto, como su parte histórica, calles y muchos otros lugares que hoy vamos a dar a conocer. Así es, hoy queremos hablar sobre algunos de los rincones de Marbella que a veces pasamos por alto y que en realidad son la esencia misma del lugar.

Tenemos varias Marbellas por conocer, la Marbella glamurosa, la del buen clima elegida por extranjeros, la de la inmigración, la de los que buscan tranquilidad, tenemos un sinfín de variedades. Uno de los lugares que queremos resaltar hoy es el barrio nuevo, este se encuentra a un paso del Casco Antiguo de Marbella (visita imperdible), y cruzando la actual Avenida Nabeul. En sus inicios se remontan al siglo XVIII en donde ya existía al norte del poblado, extramuros, el barrio de San Francisco. Este barrio comienza a desarrollarse con viviendas cuando disminuye la amenaza de los corsarios y el litoral se protege con torres almenaras (muchas de las cuales se ven hoy en día).

Te contamos que este barrio se articula a lo largo de 7 calles (Málaga, Sol, Lucero, Luna, San Ramón, Río y San Cristóbal), las cuales aún mantienen su aire tradicional a pesar de la cercanía con el tráfico de gentes y vehículos. En el lugar encontramos sencillas casas de cal, teja y vigas de madera, que antiguamente tenían su huerto y un pequeño corral. Para terminar, te contamos que antiguamente se encontraba separado de las murallas del Castillo por el arroyo de las Tenerías, aunque hoy es un paseo accesible a pie para poder ver las casas de siglos con sus macetas cargadas de verde.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>