Turismo en Cataratas del Iguazú

Visitar una de las maravillas del mundo, sentir donde la tierra se une con el agua y el cielo, y se sella con el arcoiris permanente en las caídas, es el paseo ideal para esta temporada.

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, confluyen del río Iguazú y el Paraná. Su nombre proviene de las palabras “y”, (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y “guasu” (léase guadsú), que en lengua guaraní quieren decir “agua” y “grande”, respectivamente.

Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto la Garganta del Diablo. La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.

Hoy en día el acceso a las caídas de agua se hace por medio de buses panorámicos, con capacidad para 72 personas, que parten de un centro de recepción de turistas construido en la entrada del Parque Iguazú.

Allí se concentran todo tipo de servicios para el visitante, desde teléfonos, área de cambiar pañales, servicios de cambio y comercios, servicios públicos, un nuevo elevador panorámico y una plaza de alimentación con un restaurante de calidad internacional y vista privilegiada de las Cataratas, paseos en barcos, vuelos en helicópteros, entre otros.

PARQUE NACIONAL

Brindando la mejor atención al turista, hay una cantidad de funcionarios disponibles para realizar los paseos, en diferentes idiomas y tratando de perserva el medio ambiente. Todo esta previsto para recibir una capacidad r hasta 12 mil visitantes diariamente, mientras el promedio de visitas es de 2.500 personas. Manteniendo los esfuerzos en la conservación del frágil ecosistema local, lo que se trasmite al turista con charlas y explicaciones para el mejor disfrute de la estadía.

Continuaremos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>