Nicaragua, ubicado en América Central, se ha logrado posicionar como uno de los nuevos destinos del continente.
Su capital Managua, es uno de los destinos que no se pueden dejar de visitar. Esta ciudad, de estilo colonial, que conserva varios detalles del momento en que fue construida.
Sus museos, tanto como sus iglesias y sus casas antiguas, son parte del paisaje urbano, que vale la pena visitar.
La ciudad además, funciona como centro universitario. En ella viven y estudian miles de jóvenes provenientes de todas las zonas del país. Managua debió ser reconstruida dos veces, luego de sufrir grandes y terribles terremotos en los años 1931 y 1972.
Otro de los puntos turísticos más destacados, es la isla de «Ometepe». La misma está localizada dentro de un lago de agua dulce. En la antigüedad era considerada sagrada por los pueblos indígenas de la zona. Por ello, es es un centro cultural y arquelógico muy visitado.
Dentro de los paisajes turísticos más hermosos del país, se encuentran las playas, las montañas, y los bosques. Entre ellos, se destaca el Volcán «Masaya», ubicado en el cráter «Santiago». Subiendo a éste último se puede contemplar la laguna de «Masaya». Asimismo, los volcanes de Mombacho y Cosiguina son un paseo muy recomendable.
El «Parque Nacional de Guatusos«, es uno de los destinos naturales más exóticos y salvajes. Allí se puede observar varias especies de la fauna autóctona, entre las que se destacan la tortuga gigante y grandes lagartos.
Todo esto hace que Nicaragua, se haya ganado un justo lugar en entre los destinos de turismo americano.