La Torre Hércules es Patrimonio de la Humanidad

La Torre de Hércules, ubicada en la Coruña, España, ha sido recientemente catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monumento que hasta ahora recibía aproximadamente 800.000 visitantes por año, podría llegar a multiplicar esta cifra por diez.

La torre, cuyo origen data del siglo II después de Cristo, fue levantada por el imperio romano, y era utilizada como faro para los navegantes. En el momento de su construcción, la torre estaba alejada de la ciudad de Brigantium de los romanos, hoy conocida como la Coruña. Con el paso de los años, la distancia fue desapareciendo debido a la aplicación de la urbe.

La zona protegida por la UNESCO ha sido totalmente recuperada y además del valor histórico, posee un gran valor natural. Su espectacular costa ofrece varios acantilados, donde las grandes olas del océano Atlántico, rompen contras las rocas. Existen numerosos senderos que permiten recorrer toda esta área y disfrutar del magnífico paisaje, así como de la fauna autóctona.

Es un patrimonio español que no se puede dejar de visitar.

2 Comentarios

  1. Ante todo muchas gracias por el apunte sobre la TORRE.
    Soy coruñés de toda la vida, y os voy a hacer una apreciacion sin importancia …

    Lo que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad es el edificio de la TORRE DE HERCULES como faro maritimo en funcionamiento más antiguo del mundo.

    Y no está en una isla, sino en una peninsula ( si es que es peninsula ).

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    • Bonsai del Bosque

      Estimado Javier, muchas gracias por tu comentario y por tu aclaración. La información siempre es bienvenida.
      Haremos las correcciones necesarias, gracias a tu aporte. Esperamos que sigas visitando portalvacaciones y compartiendo tu conocimiento sobre el lugar.

      Saludos y hasta pronto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>