La hermosa fuente del Manneken Pis

Bélgica es un maravilloso destino turístico, y dentro de sus variadas atracciones se encuentra la hermosa fuente del Manneken Pis. Este monumento, ubicado en la capital del país, es un símbolo de toda Bélgica y es muy querido por sus habitantes.

La fuente de estilo barroco, localizada en el el cruce de la rue l’Etuve-Stoofstraat y la rue du Chêne-Eikstraat de Bruselas. Sobre ella se encuentra una réplica exacta de la estatua renacentista de un pequeño niño desnudo orinando, construida en el año 1619 por Duquesnay. La obra auténtica fue robada en el año 1960 y nunca fue recuperada por las autoridades.

Existen varias leyendas acerca del origen de la estatua, una de ella narra la historia de un bebé colocado en una cesta sobre un árbol para mantenerlo a salvo durante una batalla y, mientras estaba allí orinaba a los enemigos.

En fechas festivas, la estatua es vestida con diferentes trajes, teniendo el pequeño niño un guardarropas con más de 700 prendas, todas las cuales se encuentran a la vista en el museo de La Ville en la Maison Du Roi.

¡Quienes visiten Bruselas no pueden dejar de concerla!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>