Lugares que visitar en Ámsterdam

Ámsterdam, es la capital de Holanda. Situada etre la bahía del Ij y sobre las costas del río Amstel, esta ciudad fue fundada en el siglo XII, siendo en sus orígenes un pueblo pesquero. En la actualidad es el centro cultural, financiero y económico del país, con 750.000 habitantes. Esta maravillosa capital posee diferentes atracciones que la vuelven un excelente destino turístico.

Con un clima moderado y extremadamente húmedo, Ámsterdam tiene inviernos fríos, de temperaturas bajo cero. Ofrece nevadas dos o tres días al año. Por otra parte, en el verano la temperatura tiene un promedio de 25 grados. La ciudad tiene un gran promedio de días lluviosos, dándose varios cambios climáticos en un solo día. Esto hace que se deba llevar vestimenta apropiada para días de lluvia si se va a viajar hacia allí.

Dentro de las atracciones del país, se encuentran varios museos de reconocimiento internacional, destacándose el Rijksmuseum Museum y el Museum het Rembrandthuis o ‘Museo de la Casa Rembrandt’. Por otra parte, el Museo Van Gogh, no puede dejar de visitarse. Allí se ofrece una completa colección de obras pertenecientes a Van Gogh.

Quienes estén interesado en el turismo histórico, podéis ir a visitar la que fue la casa de Anna Frank, una de las víctimas del holocausto judío a mano del movimiento nazi. Anna Frank se volvió famosa al llevar un diario que narró su historia y que, después de su muerte fue publicado, transformándose en un best seller internacional.

Los amantes del deporte, podrán concurrir al estadio del famoso club de fútbol, el Ajax, que tiene su sede en la ciudad. Por otra parte, quienes gustan de la buena música, deberán optar por asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica Real de Concertgebouw, que tiene más de 100 años de existencia.

Quienes penséis ir a Ámsterdam en avión, conoceréis el aeropuerto de Schiphol, que se encuentra 3 metros por debajo del nivel del mar. Esta condición lo transforma en el aeropuerto más bajo de todo el planeta. Es el quinto aeropuerto de Europa con mayor frecuencia de viajeros, y el primero dentro de Holanda. Desde allí se ofrecen vuelos directos hacia Estados Unidos (Atlanta, Boston, Chigago, entre otras) México (Cancún y Ciudad de México),los principales países europeos, así como los asiáticos.

¿Vosotros conocéis Ámsterdam? ¿Qué os parece este destino? ¿Lo recomendaríais? Esperamos vuestros comentarios.