Visita el castillo de la Bella Durmiente en Alemania

Alemania cuenta en su territorio, con varios paisajes romáticos, donde aparecen majestuosos castillos, en los que podrían haber habitado condes, señores feudales, duques, y hasta príncipes y princesas. Todos ellos merecen la pena ser visitados por quienes viajan al país. pero uno se destaca por su espectacular belleza y por haber dado origen al cuento clásico de “La Bella Durmiente”.

El castillo localizado en la provincia de Baviera, próximo a Fussen, lleva el nombre de Neuschwanstein, y fue tomado como escenario para la película de Disney de “La Bella durmiente”. La construcción fue ordenada por Luis II de Baviera en el año 1866 y es un lugar perfecto para que en él transcurra un cuento de hadas.

La hermosa construcción está ubicada entre montañas, lagos y valles, dándole un toque romántico, que combina con su estilo neoclásico. El castillo cuenta con calefacción central (un elemento muy adelantado para su época), cañerías de agua fría y caliente y un incréible elevador para la comida. Neuschwanstein tiene 360 habitaciones, donde reina una decoración de extremo lujo. Sus paredes están cubiertas de pinturas y tapices ostentosos, típicos del neoclasicismo. No faltan las láparas de cristal y piezas de mobiliario cubiertas de oro. El lugar recibe todos los años, más de 1.3 millones de turistas que sueñan con conocer el hogar de la mítica Bela Durmiente.

Si pensáis ir, debéis tomar en cuenta los siguientes datos: Dentro del castillo está prohibido fumar, filmar y tomar fotografías, así como entrar con mascotas. Los bolsos o mochilas deben ser depositados en guardarropa. El lugar cuenta con visitas guiadas en idioma alemán e inglés, que se realizan diariamente y tienen una duración de 30 minutos. Se ofrece también audio guías en español, francés, italiano, portugués, checo, esloveno, húngaro, ruso, polaco, chino mandarín y japonés. Además se brinda, los días miércoles, visitas especiales para personas discapacitadas, que necesiten del traslado en silla de ruedas o andadores.

¿Os gustaría conocerlo? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>