Festivales de Jazz en Irlanda

Quienes piensen tomar vacaciones este otoño y gusten de la buena música, tenéis una buena opción: El festival de jazz que se realiza en la ciudad de Cork, Irlanda. Esta celebración conjuga buena música, cultura y deliciosa gastronomía típica del lugar.

El Festival de Jazz de Cork promete ser un éxito el próximo otoño, tal como lo ha sido los último 28 años. Se realizará el 22, 23, 24, 25 de octubre, y contará con la presencia de renombrados artistas, como por ejemplo: Andreas Varady / David, Lyttle Quartet, Apes & Babes, Bill Carrothers Trio, Charles McPherson Quartet, Charlie Haden Quartet West, Creamy Goodness, Guillermo Rozenthuler Duo, Herbie Hancock, Jason Moran & The Bandwagon, Louis y Stewart International Quartet. Pero sin dudas el artista más esperado es el talentoso saxofonista Maceo Parker, quién comenzó su carrera internacional en los años 90.

En anteriores ediciones, se presentaron los músicos, de la talla de Ella Fitzgerald, Oscar Peterson, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Buddy Rich, Mel Tormé, Cleo Laine, Dave Brubeck, Benny Carter, Joe Zawinul, Art Blakey, Gerry Mulligan, Sonny Rollins, Wynton Marsalis, Stéphane Grappelli, Chick Corea y John McLaughlin.

El festival musical es una excelente excusa para visitar una ciudad con más de cien años de historia. Fundada por St. Finbarr, es rica en historia y tradición, una ciudad encantadora que conjuga pasado y presente en cada una de sus calles. Cork es la segunda ciudad más grande de toda Irlanda y muchos la consideran la verdadera capital del país.

Esperamos que os haya gustado. Dejad vuestro comentario sobre este festival, si así lo deseáis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>