Los Templos de Angkor, en Camboya

El Reino de Camboya, una monarquía constitucional localizada en el sudeste asiático, nos ofrece espectaculares templos que merecen la pena ser visitados. Este país que limita con Tailandia, con Laos y con Vietnam, posee en Angkor varios templos de gran belleza, muchos de ellos, inmersos en el medio de la selva.

Los templos pertenecen a la religión budista e hinduísta, y han sido construidos en los siglos X , XI y XII. Cada uno de ellos posee maravillosos detalles que representan la morada de los dioses en el Monte Meru, una mítica montaña para la religión hindú. Uno de los templos más conocidos es el de Angkor Wat, y cuyo nombre significa “La ciudad pagoda”. El mismo ha sido construido para honrar al dios hindista Vishnu, Se comenzó a construir durante el siglo XII bajo el reinado de Suvayarman.

Otro de los templos más visitados es el de Bayon, el cual  fue la sede oficial del reinado de Javayarman VII en el siglo XIII. Dentro del templo, se pueden observar imágenes del rey, quien pensaba que era un dios. Se pueden admirar también grandes esculturas que representan rostros, mirando a cada uno de los puntos cardinales. Por otra parte, el templo de Banteay Srei, conocido también como “La ciudadela de las mujeres” es famoso por sus esculturas y su gran valor arquitectónico.

Quienes pensáis ir allí, debéis pagar una entrada de 15 euros. Se puede pagar una entrada que es válida para tres días y permite entrar a todos los templos, teniendo un precio 40 euros. También existe una entrada semanal cuyo valor es 45 euros. Es importante recordar que las construcciones se encuentran dispuestas a lo largo de 18 kilómetros, por lo que es conveniente realizar el paseo en varios días, para no perderse ningún detalles por cuestiones de tiempo. Los diferentes templos abren sus puertas a las cinco de la mañana, y cierran a las seis de la tarde. Está permitido tomar fotografías.

¿ Pensáis ir allí? ¿Ya habéis realizado un viaje a Camboya? ¡Compartid la experiencia con nosotros!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>